Casa LH

Guadalajara, Mexiko
Architekten
divece arquitectos
Standort
Guadalajara, Mexiko
Jahr
2010

El concepto arquitectónico para este proyecto residencial es el de proponer una composición que se logra a través de la manipulación de los “contrastes en equilibrio”. Esta es una arquitectura que se genera como una respuesta a las particularidades del sitio, la solución adecuada a las necesidades programáticas de la familia, pero principalmente, inspirada en una profunda motivación por la búsqueda del bienestar supremo de sus habitantes.

El bienestar supremo de sus habitantes se logra no sólo por el confort que se deriva de la adecuada solución de las necesidades del cliente, sino que se logra también por una composición subyugada a la búsqueda del equilibrio y la adecuada manipulación del contraste. Contraste entre las escalas dentro de las secuencias de los espacios que se articulan alrededor del patio central, contraste en el uso de las luces y las sombras que se traslapan en el espacio interior para maximizar su relación con el exterior y con sus paisajes inmediatos, contraste en el uso de los materiales hechos por el hombre y los materiales naturales que se confrontan con los elementos naturales dispersos dentro del espacio interior.

Más aún, el sentido del equilibrio es notorio a primera vista en la presencia de las fachadas por su “contraste de cantidad” que se logra por su composición volumétrica; el exterior ha sido articulado como un volumen sólido donde incisiones y protuberancias son sólo el reflejo de las necesidades programáticas del interior. La masa predomina sobre el vano sólo para hacer aparente que la inserción de la luz natural y la búsqueda de las vistas hacia los parajes naturales y los paisajes urbanos, tienen que ser aprovechados para obtener el máximo confort de sus habitantes.

Esta es una arquitectura de luces y sombras; es una composición que se optimiza por el contraste generado por los claros y los oscuros, por la masa y el vacío, por las vistas interiores que se complementan con las vistas exteriores de sus alrededores. Esta es una arquitectura que celebra la tensión que se genera entre los elementos que propician el contraste.

Dazugehörige Projekte

  • Promenade Favorita, Lugano TI
    mavo gmbh
  • Garten Höhenweg St.Gallen
    mavo gmbh
  • Sagiareal, Greppen LU
    mavo gmbh
  • Progressiver Reinraumausbau
    Lindner Group
  • Büro Allmendstrasse
    BFB Architekten AG

Magazin

Andere Projekte von divece arquitectos

Di Vece Estudio Galería
Mexiko
Capilla Filamentario
Tlajomulco de Zúñiga, Mexiko
Casa CTres
Ubicación, Mexiko
Duque
Jalisco, Mexiko
Casa Casi Rosa
Ajijic, Mexiko